Pregunta médica

Por que me siento cansada, siento los musculos debiles y un poco de dolor de cabeza??

Información adicional
Tambien me da dolor en una pantorrilla. No he dormido bien ni tomado suficiente agua y estoy en un lugar a 35°C. Sera sueño o un golpe de calor?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La deshidratación por las altas temperaturas si puede cursar con los síntomas que nos cuentas y desencadenar un golpe de calor, aunque para este haría falta la presencia de mareo, desvanecimiento o disminución en la cantidad de orina.


Debes tener presente que por las altas temperaturas nuestro cuerpo se cansa pues debe eliminar el exceso de calor por lo que nuestros músculos se relajan haciendo que los sientas débiles y al dilatarse los vasos sanguineos suele generar el dolor de cabeza que nos cuentas.


Es importante que aumentes el consumo de líquidos y si no mejoraras es importante consultar por urgencias para poder evaluar tu caso y prevenir una deshidratación grave; procura también que tu habitación esté fresca y tomar una ducha con agua fría en la noche facilitando que tu cuerpo se enfríe más rápido y pueden mejorar los síntomas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.