porque cuando respiro por la garganta me truenan los músculos que rodean la uvula y las amigadalas eso pasa desde que inhale humo de una casa que se quemó y si...(ver más)

Preguntado por Hombre de 96 años

Es posible que el humo te haya generado un irritación crónica de los tejidos, y por esto sientas esta sensación. Para esto lo mejor es mantenerse muy bien hidratado, y consumir pastillas mentoladas que te ayuden a estimular la producción de saliva y a mantener lubricado este tejido. También es importante evaluar si eres respirador bucal en vez de nasal, ya que respirar por la boca (como se da en situaciones como sinusitis o rinitis crónica), empeora los síntomas.

Te sugiero que si a pesar de las medidas iniciales que te señale, los síntomas persisten o empeoran, acude a un médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.