porque siento como si tuviera comida en la garganta y amarga y quema

Preguntado por Mujer de 17 años

Quizás estás presentando esofagitis de acuerdo a los síntomas referidos. La esofagitis es una condición en la que la estructura digestiva llamada esófago se inflama y se siente como si algo estuviera en la garganta, o un atoramiento según describen otras personas. La sensación de amargura y quemazón tiene mucho que ver con síntomas de acidez gástrica que a su vez se relaciona con la esofagitis pues el ácido estomacal que degrada las comidas sube y quema, irritando y generando lo que comentas.

En los medios culturales dónde se consume mucho ácido (alcohol, comidas condimentadas, limón) y picantes; este tipo de enfermedades son muy frecuentes. Lo ideal es consultar con tu médico tratante para profundizar en los síntomas con el fin de elegir el mejor tratamiento y de acuerdo a si hay mejoría o no realizar estudios complementarios. Te recomiendo tener en casa antiácido y consumirlo después de las comidas y evitar picantes, salsas, ácidos hasta que se regule la producción excesiva de ácido por parte de tu estómago.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.