Pregunta médica

porque siento como si tuviera comida en la garganta y amarga y quema

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility506 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Quizás estás presentando esofagitis de acuerdo a los síntomas referidos. La esofagitis es una condición en la que la estructura digestiva llamada esófago se inflama y se siente como si algo estuviera en la garganta, o un atoramiento según describen otras personas. La sensación de amargura y quemazón tiene mucho que ver con síntomas de acidez gástrica que a su vez se relaciona con la esofagitis pues el ácido estomacal que degrada las comidas sube y quema, irritando y generando lo que comentas.


En los medios culturales dónde se consume mucho ácido (alcohol, comidas condimentadas, limón) y picantes; este tipo de enfermedades son muy frecuentes. Lo ideal es consultar con tu médico tratante para profundizar en los síntomas con el fin de elegir el mejor tratamiento y de acuerdo a si hay mejoría o no realizar estudios complementarios. Te recomiendo tener en casa antiácido y consumirlo después de las comidas y evitar picantes, salsas, ácidos hasta que se regule la producción excesiva de ácido por parte de tu estómago.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.