Porque siento como algo en la garganta y una sensación de que no me pasa el aire por ahi

Entiendo tu inquietud. Esta situación puede estar ocurriendo por alguna de las siguientes condiciones:

  • Faringitis o amigdalitis aguda
  • Esofagitis
  • Enfermedad del reflujo gastroesofagico
  • Episodios de estrés, ansiedad o depresión
  • Asma
  • Aspiración de un cuerpo extraño
  • Tumoraciones
  • Enfermedad tiroidea

Ante la variedad de posibles diagnósticos es necesario que acuda en los próximos días con su médico de atención primaria, en tanto es recomendable que lleve a cabo una alimentación libre de irritantes, debe evitar en lo sucesivo la ingesta de alimentos grasos o procesados, bebidas gaseosas o con cafeína así como evitar el alcohol y tabaco.

Puedes realizar gargarismos con agua purificada y bicarbonato o bien con algún antiséptico de venta libre.

Espero haber respondido tu pregunta, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.