Tengo una sensación de que no me pasa bien el aire. ¿Qué puede ser?

Información adicional
Siento que al respirar por la nariz o por la boca no me llega el aire suficiente, además me siento un poco desvanecido. Llevo así una hora puede ser esto grave?

El disconfort al respirar puede ser causado por múltiples enfermedades, desde una infección aguda de la garganta hasta un infarto cardíaco. Si adicional al malestar para respirar presenta dolor en el pecho, opresivo, que se pasa a los brazos, náuseas o se ha desmayado o si sus síntomas persisten, le sugiero consultar a urgencias.