sensacion de quemazon en nariz y al inhalar se siente aire frio.....esto puede ser a causa de no dormir bien...o es por un resfriado???

Preguntado por Hombre de 27 años

Podría corresponder a un proceso infeccioso viral, es decir gripa. Esto ya que la sensación de ardor y de respirar aire frío, pueden explicarse por el aumento de secreción mucoide por parte de la mucosa nasal. Es posible que entonces experimente posteriormente tos, estornudos frecuentes e incluso fiebre baja ( que no supera los 39°C). Procure entonces protegerse del frío, lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca con el pliegue del codo cuando estornude o tosa. Tenga presente que los procesos gripales tienen tendencia a la autorresolución en un plazo de 7 a 10 días aproximadamente.