Inhalar aire frío puede provocar cefaleas moderadas?

Información adicional
El viernes fui a jugar fútbol, era de noche y hacía frio, no tanto pero se sentía que estaba unos 15°C. Desde ayer empece a sentir dolores de cabeza moderados, no era un dolor de c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, se puede producir dolor de cabeza por el frió, conocido oficialmente como cefalea por crioestímulo, este dolor puede darse cuando expones la cabeza sin protección de manera repentina a temperaturas frías. Los síntomas del dolor de cabeza por estímulos fríos comprenden: -Dolor punzante e intenso en la frente -Dolor que hace picos de 20 a 60 segundos luego de que comienza y desaparece prácticamente en el mismo tiempo -Dolor que rara vez dura más de cinco minutos Los dolores de cabeza por estímulos fríos desaparecen por sí solos poco tiempo después de que comienzan, también puede tomar analgésicos de presentar otros síntomas como náuseas, vómitos o alteraciones de la visión debe consulte con su medico. Espero haber sido útil. Si tienes otra duda pregúntala por este medio. No olvides calificarnos.