Hola, desde ayer me duele la garganta al respirar por la nariz (Inhalar) siento aire frío en la garganta y me produce cierto dolor. Alguna idea de que podría ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto puede ser secundario a que estas iniciando un cuadro gripal, generando sensibilidad al frio, dolor de garganta, malestar general, generalmente estos cuadros gripales son auto limitados, lo que quiere decir que no requieren un tratamiento específico, sino manejo de los síntomas, tomando analgésicos.

Recuerda aumentar tu lavado de manos, uso de tapabocas, no exponerte a cambios bruscos de temperatura y tomar abundantes líquidos.

Es importante que tengas en cuenta los signos de alarma: si llegas a presentar dificultad para respirar, fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, debes acudir por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.