Buenas siento obstrucción en la garganta debido a saliva espesa, en 4 ocasiones me asfixie, esto paso de noche, también siento un aire frío que llega a mi garga...(ver más)

Información adicional
En las últimas semanas he tenido tos fuerte, algo parecido al asma o a la bromconeumonia

Si has presentado tos y asfixia, lo ideal es que acudas lo mas pronto posible con tu médico tratante para que haga el diagnóstico diferencial entre asma y bronconeumonia y te inicie tratamiento lo antes posible. El asma bronquial se produce por una obstrucción de los bronquios, que puede aparecer de forma súbita o desencadenada por factores ambientales, presenta dos, dificultad para respirar, respiración silbante y cede solo a la administración de broncodilatadores orales o inhalados. La bronconeumonia es un proceso inflamatorio de las vías respiratorias pero causado por un agente infeccioso, cursa con fiebre alta, tos, dificultad para respirar y el cuadro puede ser mas tóxico, ameritando hospitalización para manejo con antibioticoterapia. De ahí la importancia de la valoración médica presencial, para establecer un diagnostico oportuno.