Pregunta médica

Buenas siento obstrucción en la garganta debido a saliva espesa, en 4 ocasiones me asfixie, esto paso de noche, también siento un aire frío que llega a mi garga...(ver más)

Información adicional
En las últimas semanas he tenido tos fuerte, algo parecido al asma o a la bromconeumonia

Preguntado por hombre de 22 años

visibility793 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has presentado tos y asfixia, lo ideal es que acudas lo mas pronto posible con tu médico tratante para que haga el diagnóstico diferencial entre asma y bronconeumonia y te inicie tratamiento lo antes posible. El asma bronquial se produce por una obstrucción de los bronquios, que puede aparecer de forma súbita o desencadenada por factores ambientales, presenta dos, dificultad para respirar, respiración silbante y cede solo a la administración de broncodilatadores orales o inhalados. La bronconeumonia es un proceso inflamatorio de las vías respiratorias pero causado por un agente infeccioso, cursa con fiebre alta, tos, dificultad para respirar y el cuadro puede ser mas tóxico, ameritando hospitalización para manejo con antibioticoterapia. De ahí la importancia de la valoración médica presencial, para establecer un diagnostico oportuno.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.