siento como una molestia, es como algo atravesado en la garganta y siempre la siento cuando paso saliva que podría ser esto?

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor con la deglución puede deberse a una inflamación de las vías aéreas superiores, por ejemplo la inflamación de la faringe, situada entre la boca y el esófago, pero que forma parte también de la vía aérea, puede provocar esa molestia. Hay otras causas como una rinofaringitis aguda (resfrío común), amigdalitis aguda, faringitis aguda. Para mejorar este síntoma podría realizar gargarismos de agua tibia con sal o de miel con jengibre, que desinflaman la zona. Igualmente sirve evitar comidas picantes, muy ácidas, condimentadas, bebidas gaseosas, alcohol y cigarrillo. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por consultarnos. No olvides calificar.