Siento un nudo en la garganta que a veces duele y que desaparece por momentos cuando como o eructo. También siento algo extraño cuando trago saliva. ¿Qué podría ser eso?

Preguntado por Hombre de 23 años

Buenas tardes. Lo que describe en su garganta podría ser el efecto de reflujo gastroesofágico en las noches. Procure comer a horas, evite comer más de la cuenta, acuéstese dos horas después de su última comida, evite el licor y comidas fritas, y si sufre de gastritis trátela. Si continúan los síntomas, solicite valoración médica para descartar algún problema en la garganta.