¿Por qué cuando trago la saliva sin ser espesa a veces siento que me ahogo?

Información adicional
solo tomo enalapril de 20 miligramos llevo unos anos con esta condicion

Preguntado por Mujer de 51 años

Debe mantenerse hidratado, tragar despacio, evitar otras acciones cuando se realice esta conducta, continuar con el tratamiento para la hipertensión arterial (Enalapril), seguir en controles periódicos para tener un seguimiento. Si esto persiste o se intensifica se deberá consultar al médico y evaluar alguna causa de deglución.