hola, siento la garganta inflamada y me duele cuando trago saliva o cualquier cosa, ¿que tengo?

Preguntado por Hombre de 14 años

Es probable que corresponda a infección viral, donde se inflama y por esto duele. Al ser una infección viral solo podemos realizar manejo sintomático y las defensas se encargarán de controlar la infección, ya que los antibiótico no sirven para estas infecciones. Debes tomar abundante agua, puedes tomar analgésico antiinflamatorios tales como Ibuprofeno o Naproxeno, de acuerdo a tus alergias y antecedentes, tomar o comer cosas frías servirán para sentir alivio. Si presentas fiebre mas de 3 días, no presentas mejoría luego de 3 días o el dolor es muy fuerte debes solicitar una cita médica.