Pregunta médica

me duele mi garganta cuando trago mi saliva:( ¿Qué me puedo tomar?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility702 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente estés cursando con una FARINGITIS o inflamación de la garganta, la cual se puede presentar principalmente por procesos infecciosos de tipo viral o bacteriano o en su defecto por consumo de alimentos o sustancias irritantes los días previos. A continuación te doy algunas recomendaciones que pueden ayudarte con este síntoma:

  • Aumenta el consumo de líquidos para mantener la garganta hidratada, en lo posible con bebidas de temperatura al clima o tibias.
  • Remedios naturales a base de jengibre, miel o aromáticas pueden ser de utilidad
  • Chupar mentas, pastillas Vick, Noraver (en pastas o spray), Mebucaina o realizar buches o gárgaras con isodine bucofaríngeo puede ser de utilidad
  • La toma de acetaminofen o un antiinflamatorio (como el ibuprofeno) puede ayudar a manejar el dolor, si no hay ninguna contraindicación para tomarlo.
  • Evita el contacto con gente enferma: Utiliza tapabocas
  • Cuidados frente al clima y cambios bruscos de este

Si a pesar de realizar las recomendaciones dadas, persiste el dolor, este empeora o se asocia a otros síntomas, como: Fiebre, tos en accesos, aparición de placas, congestión nasal, etc. Deberás consultar con tu médico de cabecera para que este realice un examen físico y considere la posible causa y otras conductas a tomar.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.