me duele mi garganta cuando trago mi saliva:( ¿Qué me puedo tomar?

Posiblemente estés cursando con una FARINGITIS o inflamación de la garganta, la cual se puede presentar principalmente por procesos infecciosos de tipo viral o bacteriano o en su defecto por consumo de alimentos o sustancias irritantes los días previos. A continuación te doy algunas recomendaciones que pueden ayudarte con este síntoma:

  • Aumenta el consumo de líquidos para mantener la garganta hidratada, en lo posible con bebidas de temperatura al clima o tibias.
  • Remedios naturales a base de jengibre, miel o aromáticas pueden ser de utilidad
  • Chupar mentas, pastillas Vick, Noraver (en pastas o spray), Mebucaina o realizar buches o gárgaras con isodine bucofaríngeo puede ser de utilidad
  • La toma de acetaminofen o un antiinflamatorio (como el ibuprofeno) puede ayudar a manejar el dolor, si no hay ninguna contraindicación para tomarlo.
  • Evita el contacto con gente enferma: Utiliza tapabocas
  • Cuidados frente al clima y cambios bruscos de este

Si a pesar de realizar las recomendaciones dadas, persiste el dolor, este empeora o se asocia a otros síntomas, como: Fiebre, tos en accesos, aparición de placas, congestión nasal, etc. Deberás consultar con tu médico de cabecera para que este realice un examen físico y considere la posible causa y otras conductas a tomar.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.