¿Por que cuando respiro aire frio por via nasal, y luego trago saliva, me duele el paladar/garganta?

Posiblemente presentas una irritación en la mucosa de la faringe, por esto al pasar saliva o al consumir algún alimento se presenta el dolor, esta irritación puede ser consecuencia de:

  • Exposición prolongada a un ambiente seco.
  • Exposición prolongada a humo de cualquier tipo.
  • Consumo de alimentos irritante como el picante.
  • Infección de la faringe de origen viral.
  • Reacción alérgica a mascotas, polvo, polén.

Para le alivio del dolor de garganta te sugiero:

  1. Puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto.
  2. Consume bebidas frías, alimentos fríos o helados que ayuden a disminuir la irritación en la faringe.
  3. Evita alimentos duros o muy condimentados.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.