porque cuando hago ejercicio me duele un poco por la parte de la garganta no se si porque trago aire o que será?

Preguntado por Hombre de 18 años

Cuándo hacemos ejercicio, todo en nuestro organismo se activa, hay aumento de la frecuencia cardiaca (los latidos del corazón) la respiración se acelera y comenzamos a sudar, por medio del sudor perdemos líquido y por eso podemos sentir la boca seca al hacer ejercicio, es importante hidratarse bien. Considero que al perder líquido, la garganta puede verse irritada y producir molestia, también, cuándo respiramos mal y respiramos por la boca, la garganta se irrita, recuerda siempre hacerlo por la nariz. Te recomiendo el consumo de agua durante el ejercicio y manejar la respiración, con esto es muy probable que la molestia mejore e incluso que no se presente, si el dolor empeora de forma considerable ó llegas a presentar fiebre ó mucha dificultad para tragar, te recomiendo consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.