me duele mucho la garganta del lado izquierdo cuandoo me rio hago fuerza que puede ser?}a y cuando trago saliba

Estas molestias pueden encontrarse en relación con una infección a nivel de la garganta como una faringitis o una amigdalitis. En ocasiones, en ausencia de síntomas como malestar general, la presencia de tonsilolitos o restos alimenticios acumulados en las amígdalas puede generar dicho malestar. Otras causas de malestar en la garganta puede corresponder a irritación por contaminación o consumo de cigarrillos, infecciones de sitios como los senos paranasales o uso excesivo como en cantantes o conferencistas. Puede emplear antisépticos o anestésicos de uso en garganta como atomizadores (sprays) o pastillas chupables e incrementar la ingesta de líquidos. Si los síntomas persisten, acuda a control médico para complementar la evaluación.