Fui a un paseo y estaba en el río y me golpeé en la espalda al lado izquierdo de la columna, no fue muy duro el golpe pero me duele la espalda en la parte super...(ver más)

El dolor por el trauma en la espalda genera inflamación de la musculatura que se encuentra localizada en dicho lugar, lo que se conoce como miositis. El manejo es con analgésicos de venta libre en horario cada 6 a 8 horas, analgésicos tópicos.
No haga ejercicio con peso y trate de tener reposo. En caso de aumento del dolor y limitación al movimiento se aconseja asistir al médico.