Dolor abdominal bajo, al lado izquierdo de la costilla. Me duele levemente al pujar y se me pone duro, incluyendo la parte de la espalda.

Información adicional
También he estado con cuello, pecho tenso y dolores de cabeza.

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor en las costillas que empeora con la movilización de los brazos suele estar causado por una inflamación del cartílago y los músculos de las costillas, esto se llama costocondritis. El tratamiento es con anti-inflamatorios y analgésicos simples en esquemas cortos de 5 días.
Lo recomendable es que usted asista al médico para que lo valore y determine la necesidad de solicitarle un electrocardiograma y descartar que la causa sea el corazón.