soy primeriza y tengo 6 meses de gestación pero he estado presentando dolor en el lado izquierdo del abdomen se me pone duro me duele la cintura y costillas el...(ver más)

Información adicional
no

Ese tipo de dolores como el que presentas y en el tiempo que tienes de embarazo puede deberse a muchas causas, entre ellas a los cambios que tiene que hacer el cuerpo para adaptarse al embarazo y al futuro parto, se ponen más laxos los ligamentos y los huesos y articulaciones tienen que soportar más peso, por lo que en ocasiones es común que la cintura y las costillas duelan. Sin embargo, también se puede deber a infecciones comunes en el embarazo o a actividad uterina prematura, por lo que te recomiendo que asistas por urgencias en tu lugar de atención para que revisen lo que te sucede y el estado de tu bebé. Si no es nada grave puedes estar tranquila, pero si es algo que requiera tratamiento va a ser detectado con tiempo y tu bebé no se verá afectado.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.