Pregunta médica

soy primeriza y tengo 6 meses de gestación pero he estado presentando dolor en el lado izquierdo del abdomen se me pone duro me duele la cintura y costillas el...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 24 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese tipo de dolores como el que presentas y en el tiempo que tienes de embarazo puede deberse a muchas causas, entre ellas a los cambios que tiene que hacer el cuerpo para adaptarse al embarazo y al futuro parto, se ponen más laxos los ligamentos y los huesos y articulaciones tienen que soportar más peso, por lo que en ocasiones es común que la cintura y las costillas duelan. Sin embargo, también se puede deber a infecciones comunes en el embarazo o a actividad uterina prematura, por lo que te recomiendo que asistas por urgencias en tu lugar de atención para que revisen lo que te sucede y el estado de tu bebé. Si no es nada grave puedes estar tranquila, pero si es algo que requiera tratamiento va a ser detectado con tiempo y tu bebé no se verá afectado.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.