¿Por qué me duele el lado izquierdo del abdomen?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 18 años

La mayoría de las veces un dolor a este nivel abdominal, puede ser sugestivo de exceso de gases o problemas de estreñimiento. Otras causas frecuentes son:

  • Mala digestión.
  • Diverticulitis: Formación de pequeñas bolsas en el intestino que se inflaman causando un dolor constante.
  • Hernia abdominal.
  • Cálculos en los riñones.
  • Quistes en los ovarios.

Si usted presenta dolor muy intenso o de inicio súbito, presenta escalofríos, fiebre, sangre en las deposiciones, vómitos, no mejoría del dolor dos días después de su aparición, debe consultar lo más pronto posible con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite la automedicación que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Por el momento, le sugiero aumentar el consumo de líquidos, alimentarse en casa, evitar comidas de la calle, con alto contenido de grasa, salsas, picantes o condimentos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.