¿Que puede ser si me duele a la altura del abdomen bajo de lado izquierdo constantemente?

Diferentes estructuras se ubican en la región anatómica que mencionas, por lo tanto, múltiples patologías pueden referir dolor a ese nivel, entre ellas; quiste de ovario, torsión ovárica, endometriosis, salpingitis, colitis, infección urinaria, entre otras, por este motivo el interrogatorio al paciente es importante.

Para poder guiarte adecuadamente, debes suministrarnos datos como la aparición de los síntomas (cuando ocurrió, si este síntoma ocurrió bruscamente o poco a poco), la intensidad de los síntomas (uso de la escala del dolor, 1 siendo el dolor más leve y 10 siendo el dolor más fuerte), carácter del dolor (si el dolor es quemante, tipo cólico, lancinante o como si te clavaran algo), irradiación del dolor (si el dolor se mueve algún sitio, donde inicia y a donde se irradia), atenuante (si con alguna posición mejora el dolor o por el contrario con alguna posición aumenta este dolor). Los antecedentes personales son muy importantes para el médico poder determinar la asociación con tu enfermedad actual, estos antecedentes son: hipertensión. diabetes, asma, y algún diagnóstico previo. Síntomas asociados como, presencia de dolor con las relaciones sexuales, presencia de flujo vaginal, sensación de picor, entre otros síntomas.

Con estas herramientas podemos guiarte adecuadamente. Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas interrogantes.