Cuando trago saliva me duele en medio de las costillas, ¿a qué se debe eso?

Información adicional
Cuando trago saliva y/o aire me suena en ese lugar, justo en medio de las costillas, ese sonido como que va bajando al estómago y luego suena de nuevo, esto último me da algo de do...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • Es poco probable que sus síntomas estén relacionados con algún problema de la columna. Cuando es así, generalmente el dolor es en la espalda, los brazos o las piernas.
  • Si la desviación de la columna sobrepasa los 10° en el plano coronal, se conoce como escoliosis y requiere manejo dependiendo de la magnitud de la desviación y condiciones asociadas, por lo que debería comentarlo con su médico de cabecera, preferiblemente ortopedista.
  • Lo más probable en su caso, es que el dolor esté relacionado con reflujo gastroesofágico o gastritis. Es posible que requiera de estudios adicionales para confirmarlo e iniciar tratamiento para disminuir sus síntomas.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.