hasta ayer esaba con gripe..tome gaseosa helada y ahora estoy afonica a q se debe y cuando trago saliva me duele la garganta..xq se da eso??? gracias doctor

Información adicional
No tengo fiebre... Pero me duele la garganta y hablo bien ronca ...

Es normal que durante un resfriado o cuadro gripal al ser de origen viral se inflamen las cuerdas vocales y de ahi duela un poco y cause ronquera. Te recomiendo tomar mucha agua al clima, ademas de bebidas calientes tipo agua de panela miel con limon, cucharadas de miel para hidratar la garganta y evitar hablar en lo posible.