Estuve con las glándulas inflamadas me dio gripe me volvió el la inflamación y ahora ya no me duele las glándulas pero siento una pelota y me duele cuando trago q podrá ser?

Información adicional
Me quitaron un ovario nada mas

El dolor de garganta se produce más comúnmente por la irritación de la orofaringe, que puede presentarse en los siguientes casos: -Rinofaringitis aguda o resfrío común, por lo general de causa viral. -Amigdalitis aguda, de causa bacteriana o viral. -Rinosinusitis aguda de etiología alérgica, viral o bacteriana. -Haberse puesto en contacto o inhalar sustancias muy irritantes para las vías respiratorias. -Consumo excesivo de cigarrillo o haber estado en un espacio cerrado con fumadores durante un largo período. Por lo general, es una enfermedad benigna que cede al retirar de la vida diaria, la exposición a las circunstancias antes mencionadas. También ayudan las infusiones de manzanilla, naranja con miel de abejas y los gargarismos con soluciones salinas (agua con sal). La sensación de masa en el cuello se debe a la inflamación de los ganglios en las enfermedades mencionadas anteriormente, ya que ellos contribuyen a las defensas del organismo. Tan pronto se haya superado el episodio de vías respiratorias superiores, sus ganglios volverán a la normalidad. Debe estar pediente si aparecen los siguientes signos de alarma: -Fiebre mayor de 38 grados centígrados -Nauseas y vomitos -Dolor de cabeza y somnolencia -Erupción cutanea -Diarrea y deshidratación Ante la aparición de estos signos, debe acudir por la Urgencia de su servicio médico, para recibir valoración presencial y se instaure un tratamiento farmacológico. Espero haberlo orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si nos necesita.