bs tardes...quisiera q me oriente... hace una semana me empezo con picazón en la garganta despues me dio gripe despues cuando tragaba saliva me dolio x dos dias...(ver más)

Información adicional
no bebo no fumo no tengo fiebre no me duele la garganta no tengo malestar, no me pica la garganta no me duelen los oidos, esporadicamente m hace toser un poco con flema solo me pre...(ver más)

No creo que sea algo grave. Considero que es posible que haga parte de tu proceso viral y que puede estar desapareciendo en unos días de forma espontánea. La flema que tienes no es una señal de que tu tiroides esté fallando o que el nódulo esté progresando. Lo que tienes es una laringitis aguda, en la que debes guardar reposo para que poco a poco vayas mejorando. No tienes cáncer de garganta. Si los síntomas son muy molestos, lo ideal sería que acudas con un médico para que te ayude a manejar los síntomas mientras desaparecen. El cuadro que te comento puede durar incluso 14 días en mejorar.