Hace un mes q siento como una flema en mi garganta y no se m quita ahora siento q tengo ganas de estornudar pero no puedo q sera?

Información adicional
No

La sintomatología que describes puede relacionarse con una rinitis alérgica, una faringitis crónica, una rinosinusitis alérgica. Si estos síntomas solo tienen un mes, es posible que te hayas puesto en contacto con un alérgeno en tu ambiente: pelos de mascota, un nuevo detergente, jabón, loción, talco, cambio de estación, temperaturas extremas.

La recomendación inicial es usar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima que recomienda al dia el prospecto del producto.

Toma abundantes liquidos, de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia, para fluidificar las flemas e hidratar bien las mucosas.

Puedes hacer vaporizaciones de agua con sal con un humidificador en un sitio ventilado o ponerlo en tu habitación en las primeras horas de la noche, puedes ir a sauna o turco con vapores medicinales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.