me toco la garganta me tocó y trago profundo y noto siempre como una bola de flema en la garganta q siempre está hay q sera

Lo más probable es que se trate de un ganglio inflamado generalmente se producen como consecuencia de la exposición a bacterias o virus. Cuando la causa de los ganglios linfáticos inflamados es una infección, esta se denomina linfadenitis.  Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.