Siento la garganta irritada y con flema esta roja q puedo tomar? Ayuda

Preguntado por Hombre de 28 años

Estas molestias pueden aparecer en el contexto de una faringitis o una rinofaringitis o resfriado común. Es recomendable que mantenga una hidratación abundante, puede consumir alimentos blandos y fríos (gelatina, helado, yogures) para disminuir las molestias e inflamación, puede emplear antisépticos y anestésicos de uso en garganta como sprays o pastillas chupables. Si los síntomas son marcados puede acudir a control médico prioritario para revisión. En caso de sangrado abundante o dificultad marcada para tragar acuda a urgencias.