que puedo tomar si tengo la garganta muy irritada? no sé si sea amigdalitis, pero tengo muy irritada la garganta y en ocasiones siento que se me inflama y me cu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

En primer lugar para decirte con exactitud que alteración presentas en tu garganta y darte el manejo indicado que te elimine los síntomas, es necesario una consulta presencial para examinar tu garganta y aconsejarte un manejo específico. Sin embargo, mientras puedas pedir y asistir a la cita te recomiendo los siguientes consejos:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias para mejorar el dolor y desinflamar tu garganta como naproxeno o diclofenaco, ( leer posología previa en la caja)
  2. Toma de abundantes líquidos no fríos
  3. Toma de 1 a 2 cucharadas de miel para mejorar el dolo
  4. Toma de medicamentos masticables o chupables de venta libre en farmacias para mejorar el dolor de garganta
  5. Evitar la exposición al frío
  6. Uso de ropa abrigada, como bufandas y chaquetas gruesas

Recuerda consultar a tu medico para que este te indique medicamentos específicos en caso de que lo necesites.