Pregunta médica

¿que tomar para garganta irritada?

Información adicional
tos, carraspera y cosquilleo,estornudos leve molestia al tragar,sin fiebre. Reflujo gastroesofagico y gastroesofagitis tratada por omeprazol hace años.

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que estés iniciando un proceso viral de las vías respiratorias superiores. Estos no requieren un manejo específico y solo se busca controlar los síntomas, ya que resuelven solos en pocos días. Te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, para calmar el dolor de garganta podrías tomar algún analgésico de venta libre para el dolor o chupar pastillas para la garganta. Evita los cambios bruscos de temperatura, permanece con ropa abrigada, lava tus manos frecuentemente, evita fumar o estar cerca de personas que fumen. Si tienes congestión nasal puedes realizar lavados nasales con suero fisiológico. Recuerda NO usar antibióticos si no han sido formulados por tu médico. Si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38 grados, moco y expectoración abundante y verdosa, tos en accesos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, o si los síntomas empeoran en vez de mejorar debes asistir a valoración médica de forma prioritaria para descartar alguna otra patología que requiera manejo específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.