Por qué mi garganta todo el tiempo para irritada e inflamada

Información adicional
Me diagnosticaron rinitis alérgica

La faringitis crónica o inflamación de la faringe crónica, puede ser consecuencia de:

  1. La exposición continua a humo de cualquier tipo o humo de cigarrillo.
  2. Cambios climáticos bruscos.
  3. Consumo de comidas muy condimentadas o picantes.
  4. Exposición continua a algún alérgeno tipo polen, pelo de animal, polvo, ácaros.

Como recomendación general te sugiero consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto, consume bebidas frías, alimentos fríos o helados que ayuden a disminuir la irritación en la faringe.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.