Al mandar saliva se siente irritada la garganta como inflamada, ¿Qué problema será, podría tonarse algo grave si se inflama mucho y perjudique el respirar?

Preguntado por Hombre de 26 años

El dolor al pasar la saliva puede deberse a amigdalitis, o de los pilares Amigdalinos que están al lado de las amígdalas. Se debe tomar Anti-inflamatorios de venta libre, y algún Antihistamínico. Claro que para caracterizar mejor la lesión habría que hacer un examen físico adecuado por lo que si los síntomas persisten se debe acudir al médico para determinar si es de origen viral, lo más frecuente, o de origen bacteriano. Normalmente estos procesos inflamatorios altos no tienen complicaciones a nivel respiratorio bajo, es decir dificultad al respirar.