Tengo problemas al tragar me ahogo hasta con mi propia saliva esto viene acompañado de una tos y la garganta un poco irritada,pero todavía ningún dolor por el estilo.

Información adicional
No ninguna hasta el momento

Preguntado por Hombre de 19 años

Los síntomas que nos cuentas posiblemente estén relacionados con un síndrome de reflujo gastroesofágico. Este se produce porque los esfinteres que controlan que los fluidos gastrointestinales no se devuelvan hacia el esófago pueden estar disfuncionales. La recomendación es que asistas a control con tu médico tratante para evaluar si requieres algún estudio diagnóstico y de inicie un manejo para estos síntomas que presentas. Es importante que lleves una dieta con restricción de alimentos ácidos, con conservantes (ejemplo salsas, gaseosas) y evites acostarte inmediatamente después de haber consumido alimentos, debes esperar mínimo dos horas después de comer para poder acostarte. Es importante que le cuentes a tu médico si has tenido algún otro síntoma como perdida de peso, vómito o deposiciones con sangre u oscuras Espero que esta información te sea útil. En caso de preguntas adicionales no dudes en contactarnos.