Tengo una extraña inflamación en la garganta y siento que me ahogo. ¿Puedo dejar de respirar si se me inflama la garganta?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, por la inflamación de la garganta no deja respirar, pero si puede haber limitación al paso del aire.

Si se está sintiendo así, es importante que acuda a cita, que sea valorada lo antes posible, se defina cuál es la causa de la inflamación que puede ser inflamación por infección y se le inicie manejo lo antes posible. Le sugiero que asista de manera inmediata el servicio de urgencias.

Puede hacer gárgaras 3 veces al día, con enjuague bucal, dos tapas, disuelto en un vaso de agua tibia, esto disminuye la inflamacion pero no es tratamiento para la causa, requiere asistir a cita.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.