¿Por qué cuando toso se me cierra la garganta y no puedo respirar y me ahogo? A veces cuando hablo se me cierra la garganta y me falta el aire, es como si me ahogara.

La sintomatología que usted menciona puede ser causada por factores psicológicos como la ansiedad o por factores físicos que afectan las diferentes estructuras que componen la garganta. Por tanto, es importante realizar el examen clínico para orientar el diagnóstico. Así que es recomendable que acuda a consulta médica presencial.
Si usted presenta ahogo que no mejora debe ir al servicio de urgencias más cercano.