¿Cómo desinflamo la glotis que se me cierra en la garganta, me ahogo y de tanto toser me duele el abdomen?

Preguntado por Hombre de 46 años

El edema de glotis es una emergencia medica porque impide el paso de aire hacia las vías respiratorias, provocando muerte por asfixia. Su tratamiento requiere de la aplicación de esteroides vía endovenosa y en algunos casos de intubación laringotraqueal e incluso traqueostomía. Por lo que se describe impresiona que la sensación de ahogo no es continua (como ocurre en el verdadero edema de glotis) sino mas bien transitoria. En esta pagina no estamos autorizados para medicar sino para orientar, se sugiere que se consulte al otorrino o al neumólogo de confianza.