Porque me ahogo cuando como un poquito de sal o azúcar???.. osea hay ocasiones que le agregó sal a una comida y me ahogo me da mucha tos y en ocasiones me como...(ver más)

Información adicional
rinitis

Preguntado por Mujer de 32 años

La causa de la tos cuando come estos alimentos, es posible que no sea provocado por la sal o el azúcar en sí mismos, sino porque no mastica muy bien o suficientemente los alimentos y estos no permanecen el tiempo necesario en la cavidad oral, para mezclarse como debe ser con la saliva y su paso por la faringe sea mas fácil. De aquí que la recomendación sea que mastique lentamente cada uno de los alimentos que consuma, dedíquele el tiempo necesario a cada uno y así verá que los episodios de tos desaparecen, al igual que mejora su digestión en general.

Esto debe hacerse también, porque cuando se sufre de rinitis alérgica, la mucosa oral permanece muy seca, la masticación lenta estimula la producción de saliva.

Espero haber resuelto su inquietud, ante nuevas dudas escribanos a la plataforma.