Que tengo o podría tener si no puedo pasar en ocasiones la comida , he sentido que me ahogó y no baja la comida cuando quiero pasarmela??será que tengo algo mal...(ver más)

Información adicional
no es seguido, puedo estar comiendo bien pero después de pasarme algunas veces la comida siento que ya no baja y siento que me ahogó, me diagnosticaron esofagitis y estoy recibiend...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Algo maligno a una edad joven es poco improbable, pero si el diagnostico de esofagitis fue con una endoscopia entonces no hay problema y no hay presencia de algo maligno en este momento, ya que si se ven lesiones sospechosas generalmente se toma la decisión de tomar una biopsia de dicha lesión. La sensación puede ser secundaria a la esofagitis, por eso es importante que mastique muy bien los alimentos antes de tragarlos hasta 30 veces, y que esté muy bien hidratado para que pasen sin problema. Si persiste con esta sintomatología debe volver con su médico