No sé si se recibió mi pregunta, es sobre la sensación de ahogo cuando paso comida o agua,. Siento q se me atora, es en el esófago, no en garganta

Información adicional
Operaciones de apéndice, vesícula y 3 cesáreas, soy diabetica

Los datos son muy inespecíficos, por lo que debe acudir a valoración.

Puede deberse a la formación de un saco del esófago (divertículo de Zenker), el cual permite que se atoren los alimentos o las bebidas, causando incluso regurgitación de los mismos alimentos. Otras causas pueden ser fuera de la vía digestiva: quistes tiroideos, bolitas de grasa alrededor de la zona (lipomas) tumoraciones benignas de la piel, entre otras.

Dependiendo de los datos que haya en la exploración, se pueden solicitar estudios para confirmar el diagnóstico y con ello brindarte un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.