Mi abuela tiene 69 años, es una persona que ha fumado desde los 16 años, y desde hace 18 años ah tenido un problema, y es que cuanfo esta ingiriendo algun alim...(ver más)

Información adicional
Sin apendice, sin vesicula, sin amigdalas, la salpingoclasia

Por lo que refiere, es posible que su abuelita esté presentando debilidad en los músculos masticadores y deglutorios, lo que hace que se atore hasta con el agua, incluso pasa esto con la saliva.

Es importante que le hagan terapia de fonoaudiología, para que haya un fortalecimiento de estos músculos y ella no se siga atorando, de tal manera que se pueda evitar que se complique haciendo una broncoaspiracion que pone en peligro su vida.

Es importante que asista a cita, para que sea valorada y el médico tratante le ordené estas terapias y controle la progresión de las mismas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.