Tengo tratamiento por gastritis pantoprazol y magnesio y aluminio llevo 2 meses ya siento mejoria solo que siento un globo en la garganta aveces y otra siento p...(ver más)

Información adicional
Aveces sigo sintiendo ardor en la lengua goteo postnasal y noto en la parte de atras de la campana dos circulos rojos en laparte orofaringeo una presion en la traquea como si tubie...(ver más)

Muy posiblemente, además de la enfermedad ácido péptica (gastritis) tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico, es decir, que el ácido de su estómago asciende por su esófago cuando hace incrementos de la presión abdominal, y ese ácido quema o irrita el esófago y la faringe. La principal causa de esto es un defecto anatómico en la unión del esófago con el estómago llamado hernia hiatal, en donde se desliza el esófago por el hiato diafragmático y eso hace que fracase el mecanismo de válvula antireflujo. Dado que ya tiene dos meses con pantoprazol y no hay mejoría, sugiero que solicite a su médicx una orden para efectuar una endoscopia alta, y valorar si es candidato a que le operen para reparar la hernia hiatal mediante un procedimiento llamado funduplicatura.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.