Estoy tomando el antidepresivo escitalopram apenas llevo un dia y aveces durante la tarde y noche me dan nauseas y aveces siento como si se me bajara la presion...(ver más)

Dentro de los efectos adversos que pueden provocar los medicamentos de la familia de antidepresivos a la que pertenece el Escitalopram, los gastrointestinales ocupan el primer lugar, es decir, las náuseas y el mareo son muy comunes en los primeros días del tratamiento. Generalmente estos efectos suelen ceder con el paso de los días o con cambios en la hora de tomarlo, pero si persisten en el tiempo es mejor que consultes con el médico que te lo formuló para considerar un cambio de dosis o buscar otra alternativa.

Una posibilidad para que tus síntomas mejoren es que lo tomes con los alimentos que consumas a la hora que te lo recetaron, no se va a ver afectada la efectividad del medicamento, no hay de que preocuparse.

En el tratamiento del trastorno depresivo y de los trastornos de ansiedad, para los cuales es útil es Escitalopram, lo más importante es que no suspendas el medicamento, ya que el efecto que se busca se logra después de 4 semanas de tomarlo continuamente a la dosis que te formuló tu médico. Cuando se tiene depresión es posible que aparezcan pensamientos negativos como considerar la muerte o el suicidio, por lo que si esto te sucede es necesario que consultes inmediatamente a urgencias.

Como recomendación final, nunca tomes ningún medicamento, no cambies las dosis o lo suspendas si no fue tú médico el que así lo indicó.

Espero que la respuesta haya sido de ayuda, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.