Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 20 años

101 vistas
Nuestro médico responde

Lo más probable es que tengas algunos puntos miofasciales (dolorosos) en el cuello, los cuales pueden generar una cefalea tensional. Estos son generados principalmente por estrés o por malas posiciones, pueden controlarse por medio de analgesicos como el ibuprofeno y naproxeno, también por medio de aplicación de calor y frío en la zona dolorosa, y finalmente con la realización de masajes o digitopresión sobre el área dolorosa, y con maniobras que disminuyen el estrés y mejoren la posición corporal. Por medio de esto debería mejorar, pero si el dolor persiste es necesario que consultes con tu médico de confianza dado que es posible que se requieran otras herramientas como la terapia física, terapia ocupacional o infiltración de los puntos dolorosos.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.