Tengo una molesta sensacion de hormigueo en la cabeza además de pesadez y presión y siento como que el cuello no puede sostener la cabeza. Además me duele la ca...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de una contractura muscular a nivel del cuello lo cual genera una cervicalgia, dolor en el cuello, dada la inflamación de la zona se puede generar la sensación de pesadez así como la presión; como no puedes mover bien la zona hace que sientas que la cabeza como que pesara mas de lo acostumbrado, en general este cuadro puede durar entre 10 a 15 días en volver a la normalidad por lo que debes tener paciencia.

Ten presente que dependiendo del grupo muscular afectado este dolor puede irradiarse a la parte superior de la espalda, especialmente si se afecta el trapecio.

Por el momento puedes poner calor local en dicha zona con una manta térmica, toalla húmeda o con un gel caliente, pero sin realizar masajes en la zona; también puede serte útil tomar analgésicos como paracetamol e ibuprofeno.

En caso de que no sientas mejoría, sientas debilidad en las manos u hormigueo debes consultar con tu médico de cabecera para poder realizar un examen físico y determinar el origen de los síntomas.