Pregunta médica

Tengo una molesta sensacion de hormigueo en la cabeza además de pesadez y presión y siento como que el cuello no puede sostener la cabeza. Además me duele la ca...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que se trate de una contractura muscular a nivel del cuello lo cual genera una cervicalgia, dolor en el cuello, dada la inflamación de la zona se puede generar la sensación de pesadez así como la presión; como no puedes mover bien la zona hace que sientas que la cabeza como que pesara mas de lo acostumbrado, en general este cuadro puede durar entre 10 a 15 días en volver a la normalidad por lo que debes tener paciencia.


Ten presente que dependiendo del grupo muscular afectado este dolor puede irradiarse a la parte superior de la espalda, especialmente si se afecta el trapecio.


Por el momento puedes poner calor local en dicha zona con una manta térmica, toalla húmeda o con un gel caliente, pero sin realizar masajes en la zona; también puede serte útil tomar analgésicos como paracetamol e ibuprofeno.


En caso de que no sientas mejoría, sientas debilidad en las manos u hormigueo debes consultar con tu médico de cabecera para poder realizar un examen físico y determinar el origen de los síntomas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.