Tengo una molesta sensacion de hormigueo en la cabeza además de pesadez y siento como que el cuello no puede sostener la cabeza. Además me duele el cuello y la ...(ver más)

Esto puede ser lo que conocemos como una cervicalgia. La cervicalgia es la inflamación de los músculos en la región posterior de la cabeza, que afecta el cuello, los hombros y la cabeza. Genera síntomas como dolor, cansancio, sensación de pesadez, molestia al hacer movimientos del cuello. Se desencadena por mantener malas posiciones, por estar bajo situaciones de mucho estrés, dormir incomodo o no descansar adecuadamente. Puede generar dolores de cabeza que es lo que conocemos como cefalea tensional, producida por la contracción constante de los músculos del cuello en el cráneo que genera inflamación y dolor. Para su manejo lo ideal es manejar medicamentos analgésicos y relajantes musculares para lo que te recomiendo asistir al médico con el fin de obtener los medicamentos mas adecuados de acuerdo a tus antecedentes, edad y hallazgos al examen físico. Para iniciar el manejo y aliviar los síntomas te recomiendo el uso de paños calientes y fríos, alternándolos cada 20 minutos (calor – frio, calor – frio) por 80 minutos, dos veces al día por 10 días, podría mejorar mucho los síntomas. Posteriormente el hacer estiramientos de cuello, cada ejercicio hacia la derecha y la izquierda, contando hasta 40 con cada uno por los mismos 10 días. Dejo el link de una pagina donde puedes consultar cuales podrían ayudarte.

https://www.fisioterapia-online.com/infografias/5-estiramientos-para-cuidar-tus-cervicales-y-prevenir-lesiones