Cada q como la comida se ne atora y aveses me ahogo es x q causa

Es importante en primer lugar que consultes a tu médico para iniciar el estudio. Lo primero que hay que realizar es una endoscopia de vías digestivas altas. Este examen consiste en introducir un pequeño tubo con una cámara por tu boca, para poder visualizar la vía digestiva y el esófago.

Pueden haber muchas causas para tus síntomas:

  • Tumores benignos o malignos
  • Aumento de tamaño de la glándula tiroides
  • Enfermedades neurológicas
  • Incompetencia de los músculos de la boca y faringe
  • Espasmo o contracción involuntaria del esófago
  • Cuerpos extraños

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.