Tengo una bolita en medio de las costillas, justo en la boca del estómago, me duele solo si me la presiono, pero cuando como siento q se me atora la comida

Entiendo tu preocupación. De acuerdo a la información que nos compartes es posible que se trate de alguna de las siguientes condiciones

  • Lipoma. Es una masa o bulto de grasa de consistencia gomosa, sin embargo estas por lo regular no producen dolor.
  • Puede tratarse de una saliente osea en especial si eres una persona delgada.
  • Reflujo gastroesofagico. Genera la sensación de tener un bulto o nudo en la boca del estómago y ocurre ante el retorna hacia el esófago produciendo irritación.
  • Hernia hiatal. Es una afección en la cual no necesariamente es palpable una masa pero produce síntomas como acidez, eructos, náusea, vómito debido a que iba parte del estómago sobresale dentro del tórax.

Ante la gama de posibilidades diagnósticas es necesario que acudas a valoración médica presencial en los próximos días.

En tanto evita el consumo de alimentos irritantes como salsa picante y grasas, bebidas gaseosas, alcohol y café.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evalúala.