Por q me duele la boca del estomago muy furrte cuando me presiono y no he comido pues cuando como casi no me duele Y aveces no me duele al tocar. En ocasiones c...(ver más)

El cuadro que relatas es probablemente de una gastritis. Lo que se hace en estos casos es hacer un tratamiento corto inicialmente con inhibido respecto de la bomba de prontos e hidróxido de aluminio por unos 3 meses con el. Fin de disminuir la secreción de ácido gástrico y promover que la mucosa intestinal sane. Si, durante o después del tratamiento no se ven resultados, lo que se hace es un estudio de infección por Helicobacter pylori pues muchas veces la infección es la causal de todo el cuadro clínico.Si con eso persiste sin resolver, lo que hay que hacer es una endoscopia y el manejo se torna avanzado y por medio del especialista internista o gastroenterólogo. De cualquier forma debes acudir de forma inicial a un médico general para que te colabore con el manejo y puedan iniciar el proceso. Mientras tanto, lo ideal es que evites comer grasas, embutidos, picantes, ácidos, condimentos, procures fraccionar tus comidas ( comer con más frecuencia pero menores cantidades). Eliminar de la dieta aquellos alimentos que conoces son pesados y caen mal a tu organismo, evitar situaciones de estrés o periodos largos de ayudo.