Me duele mucho el estómago , me recomiendan trimebutina , pero no sé si dejo por q tengo presión alta

Información adicional
Hipertension

Depende, es importante que antes de iniciar algún manejo farmacológico, se determine cuál es la causa de tu dolor abdominal, recuerda que existen cuadros de dolor abdominal que requieren manejo quirúrgico y con el consumo de medicamentos analgésicos y antiespasmódicos se pueden distorsionar los síntomas y tener riesgo de complicaciones.

Respecto al uso de trimebutina asociado a tus medicamentos antihipertensivos, se debe manejar con cuidado y bajo prescripción médica, ya que este medicamento posee metabolismo hepático y eliminación renal, con riesgo de interferir en el metabolismo de algunos medicamentos que utilices actualmente, disminuyendo o prolongando su efecto.

Por este motivo, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para definir la conducta más adecuada y en caso de que el dolor abdominal se torne intenso y persistente tendrás indicación de asistir al servicio de urgencias lo más pronto posible.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.